Blog

Las ventajas de tener un vigilante en tu comunidad

Si te encuentras en la situación de decidir dónde vivir, tener tu propiedad o tu local, uno de los puntos a tener en cuenta es la tranquilidad y seguridad que transmite la zona donde se encuentra. Tomar esta decisión no es fácil ya que hay muchos factores a tener en cuenta, sin embargo, saber que tu próxima vivienda y comunidad de vecinos va a estar protegida de delincuencia y robos por un vigilante de seguridad va a suponer un punto decisivo.

La seguridad es algo que nos preocupa a todos hoy en día, conocemos casos o hemos oído múltiples veces en las noticias casos de vandalismo en comunidades de vecinos. Son muchas las personas que se están planteando contratar un servicio de vigilancia, si estás en esa situación te recomendamos seguir leyendo este artículo donde explicamos las ventajas de contratar a un vigilante de seguridad.

Ventajas de contratar a un vigilante en tu comunidad de vecinos

Si tienes una propiedad, empresa o local sabrás la tranquilidad que da saber que está siendo vigilada las 24 horas del día por un profesional. Contratar un vigilante de seguridad supone una inversión, pero que a largo plazo agradecerás. En una comunidad de vecinos el vigilante no solo se encarga de vigilar quién entra o sale, sino que realiza una serie de tareas que mantienen la tranquilidad de los vecinos y evita robos o situaciones similares.

Un vigilante ayuda a controlar los accesos

Tener un vigilante de seguridad en tu comunidad, empresa o local se traduce en tranquilidad. Estos profesionales llevan a cabo actividades de vigilancia y supervisión de la entrada y salida de personas, vehículos u objetos en el recinto donde tiene acción. El vigilante está pendiente, controla y evita la entrada de personas desconocidas o ajenas como por ejemplo propaganda no deseada o malhechores.

Saber que tu comunidad y por lo tanto tu propiedad está siendo vigilada las 24 horas del día durante todos los días es una tranquilidad, sobre todo si por ejemplo no es tu primera vivienda y no puedes estar al corriente de lo que sucede. Los vigilantes cuentan con una formación y experiencia alta que junto con la tecnología de las cámaras hacen de tu comunidad, un espacio más seguro.

Mejora de imagen de la comunidad

La imagen de la comunidad se verá reflejada en la confianza y seguridad que transmita, por lo que tener un vigilante aumentará la imagen y el prestigio de la comunidad. Esto se debe a que hoy en día nos hemos vuelto más desconfiados en lo que se refiere a nuestra propiedad y dejarla sola. 

No ha sido de la noche a la mañana este cambio de mentalidad, sino que esto se debe al conocimiento de sucesos delictivos en varias propiedades en el territorio nacional. Esto es un problema diario que incrementa el estrés y la ansiedad de las personas, por lo que tener un vigilante reducirá la inseguridad haciendo que más personas se fijen en la comunidad por su prestigio y confianza al contar con un profesional.

Rondas de vigilancia

No solo el vigilante se encarga de supervisar la entrada y salida de personas, ni tampoco es un simple elemento para aumentar el prestigio de la comunidad, sino que realiza rondas de vigilancia. Esto significa que ya sea solo u organizando patrullas en los lugares más extensos se comprueba que todo esté en orden.

Es cuando no hay movimiento de personas, cuando las zonas comunes están vacías son los momentos en los que la comunidad, empresa o local se encuentran más vulnerables. Es ahí cuando los vigilantes realizan las rondas de vigilancia para asegurar que no haya ningún problema. Asimismo, no solo es una actividad de comprobación sino también de prevención, ya que cuanta más seguridad haya y más continua es, los niveles de delincuencia y las incidencias se reducen.

El vigilante controla las cámaras de seguridad

Como ya se ha mencionado anteriormente, los vigilantes de seguridad cuentan con un equipo tecnológico adecuado. La instalación de cámaras de seguridad no solo le da la oportunidad al profesional de vigilar y controlar, sino que podrá actuar con anterioridad si nota algo fuera de la norma general.

Además, si se diese el caso de que algo sucediese y se captase por las cámaras, el vigilante se podría poner en contacto con la policía o servicios sanitarios de inmediato. Esto supone estar en contacto con las autoridades, lo que para muchos es un añadido a su seguridad y tranquilidad.

Conocimiento, uso de armas y situaciones violentas

Los vigilantes de seguridad tienen conocimientos de qué hacer en situaciones violentas. Su formación y experiencia les han hecho adoptar una mentalidad fría y calculadora en situaciones en las que la seguridad de la comunidad, empresa y local se ven comprometidas. 

En su formación aprenden técnicas de defensa personal y a utilizar ciertos tipos de armas, lo que supone que, si se diera en una situación delicada en cuanto a delincuencia, entrada de ladrones o similares el vigilante sabría cómo actuar adecuada y eficazmente.

Un problema al que nos enfrentamos hoy en día es la inseguridad y el miedo en nuestra propia casa y comunidad. Los actos vandálicos y la entrada en casas que se conocen han puesto en alerta a muchas personas y empresas, por lo que han decidido tomar la decisión de contratar a un vigilante de seguridad.

Contar con un profesional que supervise la entrada y salida de personas, vehículos y objetos es una tranquilidad. Además, realizan las llamadas rondas de vigilancia cuando no hay actividad para prevenir, y si ocurriese pueden ponerse en contacto con las autoridades en cuestión de segundos. En Multiservicios La Rubia te ofrecemos la opción de contratar a un vigilante de seguridad para aportar tranquilidad y la imagen de una buena comunidad.