Blog

Limpieza de centros escolares y beneficios de contratar una empresa

En este post abordaremos la limpieza de centros escolares, la importancia y beneficios que tiene realmente su contratación y que sea desempeñado de manera adecuada. 

En Multiservicios La Rubia ofrecemos servicios integrales de limpieza tanto en viviendas como en oficinas, locales, obras y comunidades que implican tantas zonas comunes como son los portales, garajes, patios, jardines y piscina. Ofrecemos, además, garantías para que tengas la seguridad de que estás en las mejores manos. 

¿Por qué mantener la limpieza de los centros escolares?

Mantener la limpieza en los centros escolares se trata de algo indispensable para realizar todas las actividades escolares sin ningún inconveniente. Además, una limpieza adecuada genera un mayor prestigio del centro. En estos centros se encuentran personas jóvenes, adolescentes, niños o, incluso, bebés lo que implica que, al estar desarrollándose, no cuentan con unas defensas al 100% ya establecidas, por lo que son más propensos a contraer infecciones y contagios. Estos son los principales motivos por los que son tan importantes las limpiezas profesionales en los centros.

Beneficios de contratar a una empresa para la limpieza de centros escolares 

A continuación, exponemos una serie de beneficios con los que una empresa contará en caso de contratar un servicio de limpieza profesional:

Limpieza periódica de centros escolares

En los centros escolares es necesaria una limpieza y mantenimiento periódico y prácticamente diario, por lo que una empresa te puede ayudar en este aspecto. Además, se adaptan al mejor horario. Es verdad que cada centro requerirá una frecuencia distinta, y el criterio de limpieza, se puede clasificar en primera limpieza, donde se preparan las superficies después de su colocación, mantenimiento diario, y limpieza periódica, donde se aprovechará para tratar aspectos puntuales acorde a las exigencias de determinados usuarios.

Lo que debe de predominar es un ambiente limpio de manera frecuente, gracias a la correcta higiene y desinfección de todas las zonas comunes y privadas, poniendo especial énfasis en zonas de interior donde se podrá evitar la acumulación de polvo. Para ello, siempre hay que tener en cuenta todos esos elementos que se toquen especialmente con las manos y durante todo el día como puedan ser teléfonos, pomos de puertas y ventanas, ordenadores o cajones. 

Aparte de la limpieza periódica, hay que destacar que la organización y orden de los materiales suelen entrar en estos servicios. Esto facilitará las tareas en asignaturas como educación física, ya que en los gimnasios se guardan gran cantidad de materiales.

Uso de productos adecuados

Estas empresas, al dedicarse profesionalmente a este servicio concreto, hacen uso de los productos adecuados y que no perjudican la salud de los alumnos. Evidentemente, un equipo de profesionales de la limpieza conocerá mejor que nadie los químicos con los que trabajan y cuáles pueden usar en determinados momentos y lugares, siempre teniendo en cuenta la salud de los jóvenes para los que están prestando tanto mimo y cuidado. 

Limpieza de centros escolares desde el patio hasta el comedor

Este servicio de limpieza no solo se encarga de limpiar pasillos y aulas, también de mantener limpio el patio de recreo, el comedor, la cocina o el gimnasio. Contratar un servicio de limpieza profesional hará que la división de estas tareas se realice eficientemente. De esta manera, se prioriza según qué espacios y esto provoca que el método de limpieza sea distinto según si se trata de un espacio exterior, ya que al estar expuesto por agentes externos no será necesaria una limpieza tan exhaustiva ni húmeda. Sin embargo, dentro del edificio en aulas, recepciones y pasillos, deberá de predominar la ausencia de polvo, tanto en suelos como en paredes y demás superficies visibles y que más en contacto se encuentren las personas de alrededor a simple vista. 

Mayor eficiencia de los conserjes

Muchos centros encargan estas tareas a los conserjes. En cambio, si se contrata a una empresa, los conserjes pueden mantener el orden y la seguridad en el centro de una manera más eficaz, puesto que se centrarán en lo que suponen verdaderamente sus tareas como conserjes y no tanto estar al día de la higiene de todo un centro educativo. Además, este sería un volumen de trabajo muy elevado para una persona, lo que se traduciría en una simple revisión, nada de limpieza a fondo como realmente se debe hacer.

En este artículo hemos comprendido de una manera más detallada lo fundamental que es la limpieza en un centro educativo y, por ende, lo importante que es contratar empresas que lleven a cabo estas labores para conseguir el éxito en este campo de manera profesional y eficiente. 

Con todo esto hemos aprendido que no habrá nada mejor que un buen equipo de profesionales que, contratados específicamente para estas labores, consigan la pulcritud con la que se merece convivir tantas horas entre tantas personas.