Blog

Limpieza de centros comerciales: todo lo que necesitas saber

La limpieza de centros comerciales es una tarea compleja para la que hay que destinar multitud de productos de limpieza, máquinas y personal las 24 horas del día, manteniendo estas grandes extensiones en perfectas condiciones de higiene y salubridad.

Para que un negocio tenga éxito no solo es necesario estar posicionado en el mercado y vender tus productos, también la limpieza en las distintas tiendas y espacios comunes es un factor clave para que tu negocio triunfe. Un centro comercial con un ambiente sucio y poco higiénico puede arruinar tu reputación. 

¿Por qué es importante la limpieza de centros comerciales?

Los centros comerciales son grandes superficies en las que se juntan multitud de negocios diferentes, con un variado número de actividades comerciales y recreativas. Cuentan con una gran afluencia de público, desde primeras horas de la mañana hasta la entrada de la madrugada. Cuanto más tránsito de personas, mayor suciedad se genera y, por esta razón, la limpieza de centros comerciales no es una tarea sencilla.

Como hemos comentado anteriormente, la higiene y la salubridad son características indispensables para que un negocio sea agradable y atraiga al mayor número de personas. Ahora bien, imaginemos que hay 100 tiendas en un centro comercial, el hecho de que no cumpla con una limpieza adecuada puede que arruine la reputación de cada una de las tiendas y del centro comercial.

Además, hay que contar con la nueva forma de pensar de los clientes, ya que tras la pandemia sufrida es de vital importancia que la limpieza de centros comerciales sea impecable.

¿De qué zonas se encargará una empresa profesional en la limpieza de centros comerciales?

La limpieza de centros comerciales implica que la higiene tiene que estar presente durante todo el día, en multitud de zonas y permanentemente rodeados de clientes. Por esta razón, pensamos que los trabajadores tienen que estar cualificados para que se ocupen de problemas de limpieza muy variados sin molestar a los consumidores. 

Por lo tanto, nuestros empleados están formados para llevar a cabo diferentes servicios en varias zonas, como por ejemplo la limpieza en aparcamientos y garajes, fachadas y cristales, aseos, suelos y escaparates. 

Limpieza de garajes y aparcamientos

En la limpieza de centros comerciales, la limpieza de garajes y aparcamientos suele ser la zona más olvidada, pero no por ello se puede permitir que esté en malas condiciones higiénicas. En la mayoría de las ocasiones, es el primer lugar que ven los clientes y qué mejor manera de causar una primera buena impresión llevando a cabo una limpieza constante.

No podemos olvidar, que un garaje sucio podría convertirse en un foco de plagas y puede conllevar todo tipo de problemas de salud.

Limpieza de aseos, fundamental en la limpieza de centros comerciales

Si sabemos que los centros comerciales tienen una gran afluencia de público, imagínese los aseos, ya que la gran mayoría de personas lo transitarán. Por ello, es de vital importancia mantenerlos en perfectas condiciones. Esto implica llevar a cabo un servicio constante con diversos turnos de limpieza y prestar mucha atención a los detalles.

Limpieza de cristales y fachadas

Otra de las zonas por las cuales los clientes tendrán una buena o mala percepción del establecimiento será la fachada con sus respectivos cristales. La fachada debe estar limpia e higienizada en todo momento, utilizando los productos adecuados para cada superficie.

Los trabajadores encargados de la limpieza en centros comerciales deberán estar preparados para llevar a cabo intervenciones puntuales como la limpieza de graffitis o la limpieza de excrementos animales.

Limpieza de suelos o escaparates, imprescindible en la limpieza de centros comerciales

En el exterior del edificio debe haber una constante limpieza, pero en el interior del mismo se multiplican las acciones necesarias: limpieza de cocinas en los restaurantes, limpieza de escaparates, pulido y abrillantado de suelos o limpieza de las basuras entre otros.

En la limpieza de centros comerciales no hay una cantidad fija de servicios necesarios, pero lo que sí es seguro es que serán muy numerosos. Se deberá de contar con una importante inversión de recursos, una planificación realista y exhaustiva y por supuesto, una gran dedicación.

La limpieza de centros comerciales es una tarea complicada, pero muy necesaria. Además, no vale con intentar tener el establecimiento limpio, ya que debe estar en todo momento en perfectas condiciones de higiene y salubridad para que no sea un foco de infecciones y los clientes tengan una buena percepción.

Desde Multiservicios La Rubia somos especialistas en ofrecer los mejores servicios de limpieza. Si quieres asegurarte de estar en las mejores manos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!