Blog

¿Por qué es recomendable contratar a una empresa de limpieza para el mantenimiento de jardines?

Es habitual en España encontrar portales, urbanizaciones y comunidades de vecinos que disponen de un jardín comunitario. Incluso muchos particulares cuentan con un jardín en sus casas de mayor o menor extensión. Todos queremos que el jardín se mantenga en buenas condiciones y sea atractivo, pero lo cierto es que pueden surgir muchos problemas e inconvenientes que hagan que el mantenimiento de jardines sea una auténtica pesadilla.

Por ello, a continuación, te contamos los imprevistos y problemas que pueden surgir en tu jardín y por qué es recomendable contratar a una empresa de limpieza para el mantenimiento de jardines.

5 recomendaciones al contratar a una empresa de limpieza para el mantenimiento de jardines

Todo el mundo quiere que su jardín sea bonito y vistoso, con sus flores, plantas y árboles de colores vivos que alegran la vista solo con mirarlo. Aunque lo cierto es que mantener un jardín es una tarea complicada. Por ello, te recomendamos contratar Multiservicios La Rubia. Nuestra empresa se encargará de mantener el jardín de tu casa o de la comunidad de vecinos siempre en buenas condiciones. A continuación, podrás encontrar algunas recomendaciones que te harán pensar por qué es una buena opción contratar una empresa de limpieza para el mantenimiento de jardines

Seguridad en cuanto a mantenimiento de jardines

La seguridad en un jardín se suele pasar por alto y es un punto del que no nos debemos de olvidar, porque en los jardines también pueden ocurrir accidentes. En ellos pueden producirse caídas, cortes, lesiones, incluso se puede sufrir una intoxicación causada por algún tratamiento químico. Para evitar todos estos tipos de accidentes, es aconsejable contratar a un profesional que sea conocedor del tema, disponga de las herramientas necesarias para mantener el jardín en buenas condiciones y prevenga los riesgos laborales.

Además, si el profesional sufriera un accidente mientras se encuentra trabajando en el mantenimiento de jardines, ya sea particular o comunitario, ambas partes pueden acogerse a las soluciones legales.

Ahorro de costes en el mantenimiento de jardines

En un jardín pueden surgir diversos problemas de los que muchos de ellos pueden suponer un gran coste para la comunidad de vecinos o para el particular. Pueden surgir averías en el sistema de riego, en las tuberías de agua, daños catastróficos causados por el temporal o aparición de plagas. Si no tenemos contratada a una persona que se dedique a mantener el jardín en buenas condiciones y a solucionar estos problemas, gastaremos mucho dinero en contratar a un fontanero o cualquier otro especialista que arregle todos los daños ocasionados.

Contar con una empresa de mantenimiento de jardines te ahorrará muchos de estos costes que pueden surgir, porque el profesional ya tiene la experiencia y los conocimientos adecuados para resolver este tipo de incidencias.

Ahorro de tiempo

Al tener una empresa contratada que se encargue del jardín de la comunidad o particular, los vecinos podrán despreocuparse por el control y mantenimiento de las zonas verdes comunes.

El mantenimiento de jardines requiere tiempo y dedicación, aunque es cierto que no para todos los jardines necesita invertirse el mismo tiempo. Depende de la extensión del jardín y de las tareas necesarias para mantenerlo. Los profesionales de mantenimiento de jardines se encargan de quitar las malas hierbas, segar el césped, perfilar las orillas, poda y recorte continuado de ramas rotas y flores en mal estado, control y programación del riego automático, tratamientos de control de plagas y enfermedades, abonado y limpieza del jardín o recogida y retirada de restos.

En lo que más tiempo se invierte es en la eliminación de malas hierbas, recebado, recorte de arbustos, eliminación de ramas rotas, poda estacional, eliminación de flores y hojas secas y en los tratamientos fitosanitarios habituales.

Muchas de estas tareas se tienen que hacer casi de manera habitual, otras son estacionales y a otras se le dedica un día a la semana, pero todas ellas llevan tiempo, dedicación y conocimiento que una empresa dedicada al mantenimiento de jardines te puede aportar.

Una empresa especializada cuenta con todos los materiales necesarios para un buen mantenimiento de jardines

Los profesionales del mantenimiento de jardines cuentan con las herramientas adecuadas y homologadas para hacer frente a cualquier tarea que se les ponga por delante. Que ellos dispongan de todo el material necesario también es un ahorro de costes. Algunas de las muchas herramientas de las que dispone el profesional que son esenciales a la hora de mantener el jardín en buenas condiciones son las tijeras de poda, azada, pala, rastrillo, cultivador manual, gubia de jardín, cortacésped, regadera, pico o pinzas extensibles. Además, debe disponer de protección para él mismo como guantes, gafas protectoras, botas de seguridad, gorra o rodilleras de trabajo.

También, este tipo de empresas puede conseguir materiales como piedras, plantas, flores, semillas o adornos a un precio mucho más competitivo del que podrías conseguirlo tú por tu cuenta.

El control y desinfección de plagas para el mantenimiento de jardines

El control y desinfección de plagas requieren de personas formadas y capacitadas para su mantenimiento. Es importante debido a los peligros que puedan ocasionar, tanto para los vecinos de la comunidad como para los animales.

Las empresas profesionales del mantenimiento de jardines pueden evitar que esto ocurra, y si se produjese, cuentan con los conocimientos necesarios para desinfectar y tratar las zonas infectadas rápidamente.
Tras todo lo mencionado anteriormente, podemos decir que disponer en tu comunidad de vecinos o en tu propia casa de una empresa profesional de mantenimiento de jardines te puede ahorrar muchos costes y comeduras de cabeza, además, de evitar multitud de riesgos o saber enfrentarse a ellos de la mejor manera posible. Si estás interesado en alguno de nuestros servicios o te surge cualquier consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestra página web Multiservicios La Rubia, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.