Blog

¿Por qué contratar a una empresa para la limpieza de cristales?

La limpieza de cristales es imprescindible tanto en viviendas como en empresas. En un hogar, la limpieza de ventanas ayuda a deshacerse de la suciedad que se acumula con el tiempo, además de aportar ambiente acogedor. 

En un negocio, la limpieza de cristales va más allá de asegurar que las ventanas estén libres de suciedad. El empleo de los servicios de limpieza de ventanas comerciales permite proyectar una imagen atractiva de cualquier empresa, además de que los limpiadores de ventanas comerciales invierten mucho en el equipo adecuado para garantizar que la limpieza de las ventanas se realice de la manera correcta. 

Beneficios de contratar a una empresa para la limpieza de cristales

Lo imprescindible es que las empresas cuenten con habilidades profesionales y experiencia que les permitan realizar un trabajo excelente. No obstante, no solo ayudan a las empresas a lograr una apariencia convincente, sino existen múltiples beneficios a la hora de contratar a una empresa especializada en limpieza de cristales que se detalla a continuación.

Evita accidentes

La limpieza de cristales es una de las actividades que más accidentes provoca. La mejor opción es contratar una empresa especializada en la limpieza de cristales en altura y de grandes superficies que sepa perfectamente cómo llevar a cabo esta labor.

Ahorra tiempo y dinero

Dejar en manos de profesionales las pequeñas tareas diarias como la limpieza de cristales te permitirá tener más tiempo para ti. Además, una empresa especializada en ello lo hace de forma más rápida y eficiente, ya que dispone de los productos y herramientas necesarias para una óptima limpieza.

Contar con una empresa para la limpieza de cristales es eficaz

Una empresa especializada sabe cuándo y cómo tiene que realizar la limpieza de cristales. En función de las condiciones meteorológicas y la actividad de cada empresa, se realizará la limpieza cuando más conveniente sea y con los elementos más apropiados para cada situación.

Una empresa de limpieza de cristales cuenta con la especialización que necesitas

Es importante recalcar que cada edificio, cada cristal y cada zona requieren de un tratamiento distinto. Las empresas especializadas en limpieza de cristales conocen los diferentes métodos y saben cuál es el producto más eficaz para cada tipo de necesidad.

Principales técnicas de limpieza de cristales

Dejar los cristales brillantes y sin manchas ni cercos es una de las cosas más difíciles a la hora de enfrentarse a la limpieza del hogar o de cualquier negocio. De hecho, es el motivo por el que el trabajo de los limpiadores de cristales es tan demandado. A continuación, explicamos las principales técnicas para conseguir que las ventanas, cristaleras y espejos queden perfectos.

Estándar horizontal

En primer lugar, para la realización de esta técnica de limpieza de cristales se procede a humedecer el cristal con un empapador. Posteriormente se humedece la racleta y se coloca en posición vertical en la esquina superior izquierda de la ventana. Una vez posicionada y sin levantarla del cristal, se lleva hacia el otro extremo de la ventana. Al terminar ese tramo, se seca la goma de la racleta y se repite el mismo movimiento justo en el tramo inferior al que acabamos de limpiar. Este procedimiento se repite tantas veces como sea necesario hasta llegar al extremo inferior del cristal. 

Además del movimiento horizontal también hay que tener en cuenta que es necesario realizar una ligera inclinación hacia abajo para evitar ensuciar las zonas ya limpias. Por último, al finalizar se secan los bordes y marcos de la ventana con una bayeta o una gamuza seca.

Estándar vertical, entre las técnicas de limpieza de cristales

En esta técnica se utilizarán los mismos pasos que en el estándar horizontal con la única variante de que, a la hora de realizar los movimientos en horizontal, se hacen en vertical. Para la realización del proceso, la racleta se posiciona de forma vertical sobre la esquina superior izquierda y se irá desplazando de arriba a abajo hasta llegar al extremo derecho del cristal.

Mariposa o abanico

Se trata de una técnica similar a la horizontal pero, en este caso, la racleta no se despega nunca del cristal. Cuando se llega a un extremo, se realiza un movimiento de muñeca para dirigirnos hacia el extremo contrario y así hasta el final. Es una técnica mucho más profesional, que requiere mayor experiencia que las anteriores para que el resultado sea el esperado.

Estándar con barra, otra de las técnicas de limpieza de cristales

Esta técnica de limpieza de cristales es empleada para trabajos de altura en los que es necesario utilizar una barra alargadora para alcanzar el cristal, teniendo en cuenta que tendremos que hacer más presión sobre el cristal, ya que al insertar los accesorios en la barra, la presión sobre el mismo queda mermada.  

Realizar una buena limpieza de cristales y ventanas al detalle no es tarea sencilla, ya que es necesario contar con un equipo de profesionales que realicen ese trabajo tan importante y detallista que marcará la diferencia en tu hogar, oficina o local comercial. En Multiservicios la Rubia te aseguramos un resultado y un acabado impecable en la limpieza de cristales gracias a nuestros años de experiencia en el sector.

Además de ofrecer diferentes servicios de limpieza, nos encargamos de brindar cualquier solución de servicios integrales, incluyendo limpieza de viviendas, oficinas y despachos y reformas generales. Todo ello con máxima seriedad y responsabilidad.