Blog

Conserjes: ¿Cómo te facilitan la vida?

Cada vez es más común encontrar construcciones conformadas por urbanizaciones de edificios o chalets que comparten zonas comunes. Esta forma de vivienda tiene la necesidad de una figura profesional que vela por la comodidad de todo el vecindario, el conserje. 

La figura del conserje es fundamental para la vigilancia básica, sobre todo de este tipo de comunidades. Además, el conserje es el encargado de realizar un montón de tareas que aseguran tanto la comodidad como el bienestar de los habitantes de la comunidad. Son labores que no solemos poner valor cuando se realizan de manera habitual por un buen profesional, pero cuando estas dejan de ser realizadas, nos damos cuenta de su importancia.

El conserje es más que un «buenos días»

Puede parecer que el hecho de tener una persona que te de los buenos días es un aspecto poco importante, pero no así. 

Tener un conserje en una finca urbana o en una comunidad de vecinos ofrece una buena imagen del recinto. Normalmente son edificaciones amplias, por lo que da tranquilidad a los vecinos y visitantes saber que hay siempre una persona velando por su seguridad. Además de ofrecer un saludo a mensajeros y transportistas. Muchas veces vamos con el estrés del día a día y se nos olvida hasta saludar a la persona que nos trae un paquete a casa. El conserje, aparte de realizar todas esas tareas diarias que forman parte de su oficio, ofrecerá esa amabilidad que es más que necesaria para que nuestro día sea más ameno.

conserje

Ventajas de contratar un conserje

Tener un conserje en tu comunidad no te aportará más que beneficios. Hay múltiples tareas a realizar para mantener un edificio, una urbanización o una finca urbana. Hay comunidades que optan por contratar a numerosas personas para que realicen cada una de esas labores. Sin embargo, es más que recomendable contar con un conserje. Este podrá desempeñar cada una de esas tareas, ofreciendo un trato personal y familiar, y asegurando una vigilancia en el edificio. 

Control de quién entra al edificio

Entre las funciones de un conserje se encuentra de la que controlar quién tiene acceso a la comunidad. Es bastante común que los fines de semana los vecinos reciban visitas, por lo que es de agradecer contar con una persona que controle quién entra al edificio, que sepa a dónde se dirige, e incluso en el caso de ser necesario, guíe a los visitantes hasta la casa correcta. Además, si tienes vecinos a los que se les va de las manos las reuniones con amigos, el conserje también se encarga de velar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad, asegurando el orden.

El conserje también es una figura fundamental, si eres de los que, bien por trabajo, bien por ocio, tiene la necesidad de pasar muchas horas fuera de casa. Esto te permitirá salir del edificio con la tranquilidad de que el conserje se encargará de avisar de cualquier inconveniente y resolver los problemas que se presenten.

Reparaciones y Mantenimiento

Es bastante común que en los edificios que son utilizados por tantas personas acaben surgiendo averías. El problema es que no siempre hay un técnico disponible para solucionarlo.  Cuando se tratan de pequeñas reparaciones, los conserjes son capaces de realizarlas, ofreciendo una solución rápida. En el caso de ser reparaciones mayores, se ponen en contacto con técnicos especializados y los atienden asegurando el arreglo de la avería.

Limpieza de zonas comunes 

Otra de las funciones que lleva a cabo un conserje es asegurarse de la limpieza de las zonas comunes. Además, también realizan la labor de llevar la basura al contenedor en el horario adecuado.

Jardines y Piscinas

Es bastante común que los edificios cuenten con zonas comunes, como jardines y piscina, que necesitan cuidados. En este caso es necesario una persona que se encargue de cuidar las llaves del espacio y la organización del uso; así como también la limpieza y puesta a punto.  Te gustará saber que hay una persona encargada de asegurar que puedas darte el primer chapuzón del año o disfrutar de una tarde agradable tomando el sol en el césped del recinto de tu comunidad.

Creo que queda más que patente las facilidades y beneficios que trae a una comunidad o finca de vecinos el hecho de tener a la figura del conserje. Cada día estamos más ocupados y pasamos menos tiempo en casa, por lo que saber que hay alguien siempre velando por la seguridad y el mantenimiento de nuestra vivienda, es algo que no podemos dejar pasar. Al igual que pasa con otros empleos, el del conserje se tiene como una profesional que no necesita de especialización. Sin embargo, si se quiere ser un buen trabajador, todas las profesionales requieren de especialización y mínimos conocimientos. Sobre todo, cuando el trabajo se realiza en fincas o urbanizaciones en las que se requiere realizar labores de lo más variopintas. Por ello, si deseas contratar los servicios de un conserje profesional, lo mejor es que recurras a empresas expertas en el sector, como es el caso Multiservicios La Rubia.